capitulo 100

19 de mayo de 2006

puta que linda es mi tierra (I parte)

Creo de de a poco se ha ido masificando mi blogger (espero), y una de las teorias que más guardo bajo mi poder es sobre nosotros mismos, los mismos que nacimos al culo del mundo, si el avión no para acá, se cae del mapa, una tierra laaaarga y angosta, (ya que estuvo a régimen durante 18 años); TODOS, o la gran mayoria profetiza que no tenemos cultura, y eso es radicalmente falso, ya que desde niños nos inculcan nuestra idiosincracia... me explico.Desde kindergarden nos enseñan nuestro himno patrio, cual en su estrofa dice que "somos la copia feliz del Edén"... y sin querer queriendo todo lo que consumimods es una simple copia... ejemplo: La gran mayoria de los formatos que se ven en tv. son copias, que uno puede encontrar en el cable o revisando archivo, sin ir más allá los programas estelares no se han renovado desde aprincipio de los 90, cuando irrumpio Viva el Lunes... de hay todo ha sido igual, y si no se traen las licencia desde afuera ( el caso de cqc), se imita con una dinámica más barata (el otrora "gato por liebre"). Para que hablar de la música que escuchamos, hay tanta cantidad de ejemplo que no voy a nombrar ninguno.La cueca sigue intacta nadie la toca... solamente para el 18, pero solo en la tele, ya que en las fondas se baila más rancheras que cueca; este año el reggeton va ha hacer estragos.si quiero ponerme a hablar de las demás tradicioens que nos han marcado nuestra vida, que en sí son todas los emblemas pátrios, me voy a extender demasiado, mas lo voy a dejar para verlo en 3 o 4 partes, así que quedense pendiente de este blogg, y nos estamos leyendo más adelante. si quieres darme ideas, o ya las escribiste en tu blogg, compartelas conmigo, asi estaremos haciendo de este club algo un poco más grande, y quien sabe si este es la concepción de un nuevo tipo de manifestación, más que tirar piedra, y no crear conciencia, dando palos de ciego, sino hacer un pequeño clan

5 cartas al director:

NATXO dijo...

por mi parte creo que para crear conciencia no basta con reconocer si no con remediar, la caridad comienza en casa, los grandes culpables de que todo sea una mala copia somos nosotros los consumidores, somos nosotros los que le demos tribuna, un programa o un grupo musical (que tienen "influencias extrajeras") son los que mejor les va, ademas los que mas consumen son los estudientes (secundarios) ya que ellos tienen el tiempo para verlos o escucharlos, y son ellos los que mueven la moda (por que esto no es mas que eso)sale un grupo gringo de cierto estilo y ala semana hay 20 bandas iguales para que hablar de los programas (lo mismo o peor), mi pregunta es, si a nosotros nos dieron un cultura mas menos costumbrista y ahora vemos que se ha perdido, ¿que va a pasar con la generacion del milenio? en 10 años mas se preguntaran ¿que paso con el reggeton? freak.....jajaaja espero que eso pase al olvido----

Morena dijo...

Yo creo q a parte es un asunto de familia de traspasar costumbres, tradiciones.

Y el regeton ya se escucho las fiestas pasadas.

Unknown dijo...

una cosa el bailar regueton con sutileza
y otro es escucharlo poblacionalmente

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » » »

Anónimo dijo...

What a great site »