capitulo 100

6 de agosto de 2007

lo dije yo primero (otra vez)

Un día antes de la publicación de la encuesta Adimarc, yo ya había anotado, en miblog paranoico, que la concertación está en baja, o ya definitivamente no funciona como tal, o sea… Murió.
En sí los análisis que se hacen en esta lectura de cifras, son varias. Por ejemplo, los sexistas, han dicho que a la presidenta no la han dejado gobernar, por un status de ego, “como una mujer me va a mandar”, cuales algo de razón tienen, le esconden los informes, se pelean entre ellos mismos, suma y sigue.
También otros han dicho que es el desgaste natural de la coalición, ya que con cuatro mandatos seguidos no hay auto-regulación, me explico, los casos de MOP gate, ferrocarriles, sobresueldos, malos planes sociales, etc.
Y yo le sumo a esto los medios de comunicación, ya que la mayoría lo controla la derecha (por ejemplo El Mercurio, Mega, y CHV) y es el único poder que falta tener a ellos (la derecha) el ejecutivo.
En si, yo insisto que de verdad esta coalición el desgaste está tomando un color más intenso, pero si la “alianza” no es una alternativa real de gobierno, ya que hay muchas disputas internas de poder, ya que ellos siempre han sido jefes y no les gusta ser mandados.
La Izquierda extra parlamentaria, no tiene cuorum, o sea sus proyectos no serán viables.
En si haciendo un flash back, el PDC a principios de los 90`s tenían alrededor de 30 diputados, y 17 años después no superan los 20, un desgaste natural. La alianza tiene un apoyo popular (GSE D) cual es una incongruencia social, si el “meinstring político” le da una votación más amplias de este sector para las próxima campaña, los planes sociales se van a la cresta (la derecha seguirá cuidando sus intereses).
Y que piensas tu, que no estas inscrito en los registros electorales?

0 cartas al director: