capitulo 100

17 de diciembre de 2006

Pirateria

Yo soy uno de los pocos que compra musica original, que desenvueldo 10 lucas, para un disco, con el arte y todo. Y todos me critican algunos más vehemnentes que otros. Sin enbargo el motivo es este.
En Peru, la industria del Rock no existe, la pirateria la quebr´, pero en un reportaje que escuche, hay muchas bandas que se manejan en forma under, al igual como en Chile. Y ya que todos dicen que la cultura es como el alma de una nacion, y eso no es chiste...
Si tu a un foraneo le preguntas por Chile ellos te responde La Ley, este año.. se viene a la cabeza Kudai.. y los exponentes deportivos.. Salas, Zamorano, Rios; y tambien el dictador Pinochet.
Tons yo me cuestiono.. si la piarteria le gana a la industria, la feria del disco, no se pega la cachá... el extrabjero nos recordará por el Tirano Pinochet?

5 cartas al director:

NATXO dijo...

aers... mira wn yo te encuentro toa la razon pero.... he aki mi fundamento.......

en chile existe un maldito monopolio "feria del disco" o "feria mix", para ke hablar de los sellos un disco te cuesta $10.000.- de esas lukas con suerte $2.000.- se van para la banda en cambio si tu gastas las mismas lucas en ir a un concierto ves a dos o tres bandas (eso no se compaara) y por lo menos el 50% de las entradas se va para los musicos.... no crees que es mas beneficioso para ellos que los vean en vivo?

en too caso yo trato de comprar discos origuinales siempre y cuando el bolsillo asi me lo permita...

eso

Anónimo dijo...

mmm oo milagro por jin se usar este tipo de blogs
=P
ya mm saluos wen punto de vista de el mino ricardo aunke no lo caxio =P
ya ... :)







saluos (Y)

::: Isis ::: dijo...

La cultura de pueblo.

Cambio de mentalidad y educar, creo que serian una pequeñas claves para poder solucionar en algo esto.

Y tb que los precios no sean tan elevados para que esten en el acceso a la mayoria de la pobalción, mas que mal los artistas ganan mas por los conciertos que dan.

Saludos.-

Villanita/Tita dijo...

yo resolvi algo...
lo Chileno Original...
el resto bajado de internet xD

saludos...
26 años no es nada (8)
yo tengo amigos de 30 si que...

Tita!

Anónimo dijo...

Wuaaa
una vez más, perdida komo yo no máas
Le pregunté a la Stefy y al Elías si habían sabido de tí y tu cumple, pero no me acordé de jarte el saludo en el blog! brrrr
Pero ahora kacho ke tienes segmentadas tus facetas en distintas páginas...y me perdí más...
en fin
kómo andas?
ke tal tu vida
el kumple...
unas chelas?
con Cas , tú, yo, un trío ferpecto?? jejjeje
Besotes!
xop!