capitulo 100

18 de febrero de 2007

respuesta de metro, y otra más

El servicio de ten subterraneo capitalino debe su nombre metro, a los capitales franceses que recibió para su construcción, este acuerdo fué firmado por Frei Montalva y la inaguración fué hecha bajo el régimen de Pinochet.
Y en agradecimiento a este capital, que nuestro tren subterraneo se llama metro, ya que el francés se llama metropilitene.

consulta 4 (creo) la fibra de poliutereno (asi se escribe?) o plástico... o comúnmente llamada nailon, por quese le llama NYLON?

2 cartas al director:

Yuyo Simpson dijo...

Veamos na"Y"lon...

Si lo escribimos de otra manera seria na"I"lon... en donde en inglish

I: se pronuncia ai


Sera por esa razon??? quizas esta mal escrito, o mal pronunciado?

Natalia dijo...

no se :/. recuerdo qe una y otra vez me lo pasaron el colegio. me acuerdo que mi prof de quimica tenia como datos freak de las cosas y ella sabia eso!, pero no me acuerdo.